miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los 5000 metros en el Cenard, ¿Cómo me fue?...



Corriendo a su encuentro.            
Primer torneo de Atletismo en el CeNARD de la temporada.

El invierno fue eterno, tantos meses separados me hicieron incluso llegar a pensar que se había olvidado de mi a pesar de que siempre la tuve presente, de que giré y giré pensando en ella, quería que viera que había cambiado, que era mejor que antes. Hoy me despertó un día radiante, pero yo lo estaba aún mas, por fin la volvería a ver. Viajé con una sonrisa, me sentía liviano, despreocupado, feliz; y allí estaba, esperándome puntual, lista, tan linda y naranja como siempre, solo me faltaba la rutina previa y por fin volver a pisar la hermosa pista principal del CeNARD.

Largando en la primera serie estábamos los, a priori, 15 atletas más rápidos del casi centenar que se habían anotado para la prueba. Mayoría de caras conocidas, sabiendo más o menos que podíamos esperar uno del otro. La teoría estaba muy clara, buscar 1’14” por vuelta, o sea 3’05” por kilometro, pero cuando la pistola dispara y hay que pasar a la práctica, pareciera que el tiro acertara al medio de la teoría y esta malherida, perdiera fuerzas y dejara de ser tan sencilla. 

Formamos un nutrido pelotón de siete corredores que íbamos al ritmo que yo esperaba, por delante solo dos atletas se despegaban muy rápidos de nosotros; el planteo estaba claro, en la práctica ese era el pelotón en el cual debía correr. 

Luego del segundo kilometro empezaron a desertar algunos a pesar de que poco a poco, en forma muy gradual el ritmo descendía. Yo me sentía cómodo y solo me mantenía atento a no quedar detrás de alguien que se desprendiera del pelotón. 

Para el tercer kilometro ya éramos cinco y cruzamos el cuarto solo cuatro, seguía desde atrás buscando economizar fuerzas. A esta altura un corredor de la punta había ya dejado todo en la pista y lo pasamos rápidamente, solo Luis Molina lideraba lejos de nuestro núcleo o sea que entre nosotros cuatro nos repartiríamos los dos lugares restantes del podio. 

Solo faltaban dos vueltas y me sentía muy bien, daba la sensación de que hacía tanto tiempo que veníamos corriendo juntos que nadie quería separarse y cruzaríamos todos de la mano la llegada. Obviamente no fue así y Miguel Guerra fue el primero en descubrir las cartas, a 450 metros del final salió a mostrar cuanto le sobraba y comenzó a abrir una brecha con nosotros, aguardé a ver la actuación de los otros dos (ahora lo veo como un error, tendría que haber seguido a Guerra) y fui armando mi posición para atacar después de la curva, faltando 300 metros

Me lanzo y no veo respuesta de mis oponentes, ya mis ojos están puestos en el segundo que me llevaba no más de 40 metros, me siento fuerte y suelto, la brecha decrece velozmente, entramos a la recta principal y solo pienso en correr fluido, remato los últimos 200m debajo de 30 segundos pero no alcanza, pierdo la segunda colocación por medio segundo, cruzo la linea tercero con un tiempo de 15’33” en mi primer carrera de la temporada

Estoy satisfecho, considero que empecé con el pie derecho.
 Los últimos días antes de largar volvió a visitarme mi amiga fascitis plantar, no me imposibilitó entrenar con normalidad pero sentía su presencia, por lo que decidí calzarme las Asics GEL-Nimbus 13 que si bien son unas zapatillas de running ideales para fondos largos protegerían mis plantas del stress de la carrera, quedará para la próxima probar con un calzado más veloz.

Ahora a sumergirse en cuatro semanas de entrenamiento, el 28 de Octubre a las 9:00hs volveré a Miguel B. Sanchez 1050, ella me estará esperando para brindarme la primer prueba de la Copa Nacional de Clubes, abriremos juntos un fin de semana pleno de atletismo con los 10.000m. 

Los espero en el próximo post para prepararnos juntos de la mejor manera para los 21k Buenos Aires 2013 Adidas y seguir disfrutando juntos del mundo del running.

 Ezequiel Brahin

No hay comentarios:

Publicar un comentario